MODERNIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO

Organo convocante

CASTILLA Y LEÓN – CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA

Presupuesto convocatoria

1.500.000 €

Actividad principal

Comercio, Hostelería y Turismo. Otros sectores o actividades

Acción a llevar a cabo

Desarrollo económico. Digitalización y Marketing

¿Para qué es la ayuda?

La financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los  establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

¿Quién puede pedirla?

Pymes y autónomos, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que realicen las inversiones subvencionadas dentro del período establecido, y cumplan los requisitos:
– Desarrollar su 
actividad comercial en Castilla y León – La actividad principal en cuanto a volumen de negocio que desarrollen en el establecimiento comercial para el cual se solicita la subvención debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista (de acuerdo al CNAE)
– Además, presentar 
proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los  establecimientos comerciales.

¿Qué plazos existen para la solicitud?

Desde el 10 de enero de 2022 hasta el 15 de abril de 2022.

¿En qué consiste la ayuda?

La cuantía por cada establecimiento comercial será de un 50% del presupuesto aceptado, salvo para los gastos en digitalización para los que será de un 75%, con los siguientes límites:
a) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 .
b) El presupuesto máximo aceptado será de 10.000 €, para los gastos en digitalización, y de 40.000 euros para el resto de los gastos.

¿Qué modalidades existen?

I. La modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial.
II. Digitalización mediante la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de gestión y/o de comercialización, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
III. Ambas a la vez

¿Qué gastos o acciones me cubre?

a) La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.
b) La realización, en su caso, de una auditoría energética y/o una auditoría ambiental, cuando se realicen con medios ajenos.
c) La redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos.
d) Las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento comercial, que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo.
e) La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.
f) La adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados al ejercicio de la actividad.
g) Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – ecommerce, scommerce, mcommerce – etc…) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, etc…).
h) El hardware y el software necesarios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias.
i) Formación necesaria para la utilización de los sistemas de comercialización o de gestión del establecimiento comercial anteriormente citados. 

Nuestros servicios.

01Diseño Web Profesional
02 Desarrollo Apps Web
03 Diseño
04 Habitat WordPress
05 Formación

Algunos de nuestros clientes

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