Organo convocante

CASTILLA Y LEÓN – CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA

Presupuesto convocatoria

460.000 €

Actividad principal

Industria. Agricultura, ganadería y pesca.
Otros sectores o actividades

Acción a llevar a cabo

Creación cultural. Desarrollo económico.
Digitalización y Marketing

¿Para qué es la ayuda?

La financiación de proyectos dirigidos a la modernización, la mejora de la gestión sobre la base de la innovación y la promoción de los establecimientos artesanos de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como los de nueva creación.

¿Quién puede pedirla?

Personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los requisitos: – Tener la condición de PYME – Tener reconocida por resolución expresa la condición de taller artesano para el establecimiento para el que se solicita la subvención – La actividad para la cual se solicite la subvención deberá ser aquella para la que tengan reconocida la condición de taller artesano, o bien para la que hayan solicitado el correspondiente reconocimiento, renovación o variación de datos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Qué plazos existen para la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 10/01/2022 hasta el 31/01/2022.

¿En qué consiste la ayuda?

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento artesano para el que se solicite, será de un 75% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites: A) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 500 euros. B) El presupuesto máximo aceptado será de: – Para la participación en ferias de artesanía de 5.000 euros. – Para el resto de gastos en su conjunto de 10.000 euros.

¿Qué modalidades existen?

I. La modernización y/o la mejora de la imagen del establecimiento artesano y/o su adecuación para el ejercicio de la actividad artesana.
II. La implantación o la introducción de mejoras en su sistema de producción.
III. Su digitalización mediante la implantación, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, de sistemas  de gestión y/o de comercialización del establecimiento artesano, especialmente la implementación de plataformas de venta online, o la introducción de mejoras en los sistemas ya existentes, así como la realización de actuaciones promocionales basadas igualmente en el uso de las tecnologías de la  información y de las comunicaciones.
IV. La participación en ferias de artesanía.
V. O bien, varias de las anteriores a la vez.

¿Qué gastos o acciones me cubre?

a) La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.
b) Las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento artesano, que afecten al condicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo, especialmente las que faciliten el acceso y la compra a los clientes.
c)La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento artesano, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.
d) La adquisición, instalación y montaje de maquinaria vinculada al proceso productivo.
e) Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – e-commerce, s-commerce, m-commerce, etc…), de gestión del establecimiento artesano (clientes, proveedores, etc…) o de producción.
f) El hardware y el software necesario para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias.
g) La formación necesaria para la utilización de la maquinaria y de los sistemas de comercialización o de gestión implantados en el establecimiento artesano anteriormente citados.
h) Los servicios de apoyo para la realización de actuaciones promocionales basadas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
i) Los gastos de inscripción para participar en ferias de artesanía así como los gastos de transporte de mercancías y de desplazamiento, alojamiento y manutención derivados de dicha participación.

Nuestros servicios.

01Diseño Web Profesional
02 Desarrollo Apps Web
03 Diseño
04 Habitat WordPress
05 Formación

Algunos de nuestros clientes